Cuando un expatriado traslada su residencia a otro país  son muchas las cuestiones que tiene que tener en cuenta: el nuevo trabajo, la nueva vivienda y en muchos casos un nuevo idioma pero además, si viene con familia, son otras preocupaciones las que cobran prioridad como el colegio de los niños o la atención médica. Aquí os dejamos una pequeña lista de informaciones relativas a la salud pública española:

  • El sistema nacional de salud español ofrece una gran cobertura de servicios de manera gratuita y está considerado uno de los mejores del mundo.
  • Los residentes extranjeros legales tienen los mismos derechos que cualquier español.
  • Si necesitas ir al médico de cabecera en España deberás pedir cita bien por vía telefónica o en persona. Normalmente y dependiendo de la gravedad el tiempo de espera es de 48 horas máximo.
  • La tarjeta sanitaria es un documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias.

Además de la sanidad pública, en España se puede contratar una póliza de seguro privada de pago que ofrece los servicios más rápidamente que la pública en la mayoría de los casos.

El dentista no está incluido en el sistema de salud público (solo en caso de emergencia) pero encontrar una clínica dental resulta sencillo.

Relocations España le ayudará con el trámite del registro en el sistema de la seguridad social público o privado así como a la obtención de la tarjeta sanitaria y el registro en el centro de salud que corresponda a su nueva vivienda.