Cada vez son más los centros educativos  internacionales que se encuentran en España.  Ofrecen una gran oportunidad para el estudiante de conocer, además de otro idioma, otra cultura.  Esta modalidad abre las puertas para que el estudiante pueda defenderse fuera de nuestras fronteras o para acceder a una prestigiosa universidad.

Muchos de los estudiantes que se estudian en los colegios son españoles pero también hay un gran porcentaje de hijos de expatriados que quieren mantener el idioma del país de origen o simplemente que aprendan uno nuevo. También les enseña a  relacionarse con los demás en un mundo cada vez más globalizado y que cambia rápidamente.

En relación al precio, hemos de reconocer que no están al alcance de cualquier bolsillo. El precio suele oscilar entre los 850 y los 2000 euros al mes por hijo.

Algunos de los colegios internacionales, aunque todos mantienen un estándar de calidad bastante alto son:

–        BRAINS(Madrid)

–        RUNNYMEDE COLLEGE (Madrid)

–        KINGS COLLEGE (varias localizaciones)

–        COLEGIOS INTERNACIONALES SEK (varias localizaciones)

–        SAN FRANCISCO DE PAULA (Sevilla)

–        COLEGIO AMERICANO

–        ENDAZE BRITISH INTERNATIONAL (Madrid)

–        HIGHLANDS SCHOOL (Barcelona)

–        THE AMERICAN SCHOOL (Bilbao y otras localizaciones)

 

Los colegios internacionales son una opción muy buena para preparar a los niños de cara al futuro en un mundo cada vez más globalizado donde los idiomas son llaves que abren muchas puertas de cara a la vida laboral. Con colegios internacionales repartidos por todo el país podemos decir que España presume de un sistema educativo amplio y variado.